Home / Uncategorized / ENSAMBLE VORTEX: 8 & 9 AGOSTO 2018

ENSAMBLE VORTEX: 8 & 9 AGOSTO 2018

El ensamble Vortex se ha convertido en uno de los ensambles suizos de música contemporánea más importantes e influyentes en la escena musical suiza y francesa.  Fundado en 2004,  Vortex está conformado por compositores y músicos de origen africano, latinoamericano y europeo que trabajan en Ginebra.

El ensamble tiene entre sus objetivos la creación de un nuevo repertorio a través de encargos a jóvenes compositores, y la búsqueda y difusión de música al margen de la programación usual de los grandes centros culturales europeos. Es remarcable que dentro del repertorio del ensamble, el porcentaje más alto es el de estrenos y que más de la mitad de estos estrenos son obras de compositores no europeos, sobre todo, latinoamericanos.

El trabajo de Vortex combina las últimas técnicas de composición con la difusión del sonido en el espacio. Cada programa de conciertos incluye piezas de música acústica, mixta y puramente electrónica.

Ensamble Vortex se ha establecido firmemente en la escena musical contemporánea de Europa. Fué invitado a actuar por la Fundación Royaumont de Francia, el STEIM de los Países Bajos, el Festival Archipel de Suiza, los Festivales de Música Contemporánea de Santiago y La Sernena, así como también por Buenos Aires, Argentina. Colabora con grupos tan prestigiosos como el Neue Vocal solisten de Stuttgart, el Ensemble Mondrian de Basilea o el Collectif CH.AU de Lausana y en 2012 por primera vez con el Ensemble Phoenix de Basilea. EnsembleVortex cuenta con el apoyo de la Ciudad y el Cantón de Ginebra, la LoterieRomande, la FondationNicati-de Luze y la Fondation Nestlepourl’Art.

Prensa:

Ensemble Vortex se mueve en la parte superior de la escena musical contemporánea. El conjunto presenta la esencia de la cooperación con otros artistas en los últimos años en el escenario de la Casa de las Artes Contemporáneas de Trafó, seguido de un breve taller.

 eda.admin.ch

 

El campo de actividad de Ensemble Vortex incluye el uso de herramientas de composición actualizadas y transmisión de sonido. Las obras electroacústicas forman una parte importante de las actuaciones. Cada programa de concierto incluye obras de música acústica, mixta y solo electrónica. El Ensemble Vortex se reconoce actualmente como una parte importante en el campo de la música contemporánea en Europa.

musinfo.ch